Si eres emprendedor y te interesa aprender a impulsar tu emprendimiento en redes sociales, sigue leyendo.

¿Quién no utiliza redes sociales hoy en día?

Millones de personas utilizamos diariamente las redes sociales, y no solo para ver memes o estar al tanto de lo que publican nuestros amigos y familia; seguramente sigues a más de una empresa o influencer en redes sociales ¿o me equivoco?.

La importancia de las redes sociales para el crecimiento de las empresas

Las redes sociales se han convertido en el foco principal de las estrategias de marketing de las empresas, debido a que les permiten mantener una comunicación directa y más rapida con sus clientes.

A esto se le suma los costos para anunciarse en ellas son considerablemente más bajos que en los medios tradicionales.

Estos 8 tips te serán muy útiles para comenzar a impulsar tu emprendimiento en las redes sociales.

1- Conoce a tu cliente ideal para conquistarlo.

Primero lo primero ¿quién es tu cliente? ¿qué edad tiene? ¿qué le gusta? ¿que páginas sigue? ¿cuáles son sus preocupaciones? ¿cuáles son sus problemas? ¿tu producto o servicio puede resolverlos?. Si no conoces a tu cliente ¿cómo vas a llamar su atención y a conectar con el? ¿cómo vas a conseguir que te compre?

Las redes sociales son un gran medio para atraer clientes potenciales, pero para lograrlo debes ofrecerles contenido de valor que realmente resuelva sus problemas.

Piensa en la persona que te gusta ¿qué haces cuando quieres llamar su atención? investigas sus gustos y después te acercas a entablar una conversación en búsqueda de una relación a futuro.

Con tus clientes es lo mismo, es un proceso de conquista.

2- Identifica a tu competencia.

Las redes sociales nos permiten competir con grandes marcas y llegar a tener el mismo alcance que ellos. Por medio de ellas podemos conocer quiénes son nuestros competidores, qué redes utilizan, sus estrategias y qué contenido les funciona.

Este último punto te será de gran ayuda si vas iniciando en la creación de contenido para tu negocio.

Haz una lista con tus principales competidores y analiza el contenido de cada uno, recuerda que no se trata de copiar sino de analizar y mejorar tus propias estrategias.

3-Establece objetivos y planifica.

Postear por postear es una de las prácticas más comúnes cuando se trabaja sin un objetivo. Cada uno de los contenidos que quieras mostrarle a tu público debe tener un propósito.

Si deseas triunfar en redes comienza a definir tus propios objetivos y a planificar tu estrategia.

¿Quieres compras en tu sitio web? ¿aumentar el engagement? ¿atraer tráfico a tu blog? ¿aumentar seguidores? cada objetivo necesita un tipo de contenido diferente.

Viña Ñúñez mencionó la importancia de establecer objetivos en uno de sus videos así:

“Los objetivos son la base de todo, cuando hablamos de un objetivo hablamos de un indicador de que algo tiene que cumplirse. Es un verbo de acción que propone siempre conseguir un resultado”.

-Vilma Ñúñez, Convierte Más.

4- Elije la red en donde se encuentra tu cliente ideal.

No necesitas tener presencia en todas las redes, necesitas estar en la red en la que está tu cliente.

Identificar en qué redes sociales pasa más tiempo tu buyer persona es el primer paso para elegir la red en la que debes enfocar tus esfuerzos de marketing.

Como segundo paso debes identificar el objetivo que persigues al estar en redes sociales: potenciar tu marca personal, vender tu producto o servicio, generar comunidad, atraer leads, dar a conocer tu marca, etc.

Recordemos que cada red social tiene un próposito y algoritmo diferente, por lo que necesitarás de una estrategia de contenidos distinta para cada una que te permita llegar a tu meta.

5-No tengas miedo a mostrarte en cámara.

Olvídate de la pena, anímate a mostrar tu rostro en los contenidos de tus redes. Tu audiencia debe conocer tu rostro, hoy en día las personas buscan relacionarse con personas y no con empresas.

Aparecer en tus reels, tik-toks e historias te ayudará a que tu audiencia conecte mejor con tu contenido y tu marca, porque sabe quién está detrás de ella.

Las personas se sienten más cómodas sabiendo que hay alguien detrás de la pantalla, que hay personas trabajando para personas.

6- Súmate a las tendencias.

Otras de las grandes ventajas que nos ofrecen las redes sociales como emprendedores son las tendencias de contenido.

Hablar de temas que se encuentran en tendencia, hacer referencia a ellos en tu contenido o utilizar audios populares en tus videos te ayudará a aumentar tu engagement, tu alcance orgánico y por ende también te ayudará a reducir los costos de publicidad en medios digitales.

7- Comparte testimonios.

Cuando quieres comprar un producto o contratar un servicio ¿qué es lo primero que haces? te puedo asegurar que buscas opiniones de otras personas.

Los seres humanos necesitamos de la famosa prueba social para sentirnos seguros de nuestras decisiones de compra.

Si tu ves que otras personas son felices con un producto, tu también vas a creer que necesitas ese producto en tu vida.

Así que comienza a buscar testimonios de personas que ya hayan probado tu producto y/o servicio y compártelos en tus redes. Además de funcionar como un empujón para que tus leads se conviertan en clientes reales, también le transmitirás más confianza a tu audiencia y el nivel de objeciones para comprarte será menor.

8- Analiza tus resultados.

Lo que no se mide no se puede mejorar, así de simple.

Comienza a medir y a analizar las métricas de cada uno de tus post. De esta forma sabrás que formato de contenido es el que mejor conecta con tus seguidores, el mejor horario para publicar, los temás que más llaman su atención y así podrás mejorar de forma continúa tu estrategia digital.

No olvides que la formula ganadora para crecer e impulsar tu emprendimiento en redes sociales es constancia+creatividad+calidad.

» También te puede interesar: México ¿el mejor lugar para emprender?