¿Cuáles son los requisitos para una tarjeta de crédito empresarial?
Califica este post

Algo básico a la hora de administrar una pequeña o mediana empresa (Pyme) es dividir las finanzas personales de las de la empresa y las tarjetas corporativas para el negocio pueden ser muy útiles, no solo para el crecimiento, sino la correcta salud financiera.

 


 

¿Una tarjeta de crédito personal para el negocio?

 

Aunque hoy en día 4 de cada 10 emprendedores utiliza una tarjeta de crédito personal para satisfacer las necesidades de su empresa, esto en ningún escenario es lo ideal.

 

Si lo piensas bien, una tarjeta de crédito personal ha sido diseñada para un uso más comercial, por eso la cantidad de crédito ofrecida de inicio siempre es baja y va aumentando conforme su uso. A eso hay que sumarle que los intereses son sumamente altos ya que están enfocados en compras pequeñas o medianas.

 

A pesar de eso, muchos empresarios siguen utilizando de forma peligrosa este tipo de financiamiento -impulsado ante la falta de acceso a crédito empresarial en México-. 

 

Altos intereses, cortos periodos de pago y crédito bajo al final terminan afectando no solo el crecimiento del negocio, también su esperanza de vida.

 



 

¿Qué es una tarjeta de crédito empresarial?

 

A diferencia de la tarjeta de crédito personal, una tarjeta de crédito empresarial es un producto especialmente diseñado para los negocios. 

 

Para empezar podemos decir que las tarjetas empresariales, en la mayoría de los casos, tienen tasas de interés pensadas en un negocio y no una persona.

 

Otra característica de este producto es la disponibilidad de estados de cuenta y reportes personalizados. Un punto positivo y por el que muchos empresarios han volteado a ver esta opción es por la facilidad de administrar recursos poniendo topes de gasto.

 

¿Cuál es el requisito para una tarjeta de crédito empresarial?

 

Claro que las tarjetas de crédito empresarial son una herramienta ideal para cualquier negocio; sin embargo, también las hay de varios tipos e instituciones que ofrecen ventajas diferentes y claro, requisitos distintos. 

 

Dos ejemplos son la tarjeta american express empresarial y la tarjeta de crédito empresarial de Konfío. En el último caso, el trámite solo le toma a los empresarios 6 minutos, algo que puede realizarse desde cualquier computadora o celular. 

 

Entre sus características se encuentran: 

  • $0.00 el costo por apertura.
  • Un límite de crédito dinámico. 
  • Plásticos personalizados con el nombre del empresario y de su empresa. 
  • Protección y coberturas. 
  • Creación de historial crediticio.
  • Recompensas con las mejores marcas del país.

 


CONOCE MÁS > ¿Cómo formalizar tu empresa? Acta Constitutiva para Formalizar tu Empresa


 

En el caso de los requisitos, la tarjeta de crédito empresarial de Konfío solicita:

  • Contar con una empresa formal.
  • Estar registrado como persona física o moral. 
  • Ser residente en México. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial.
  • Una edad de 25 a 68 años. 

 

Ese es solo un ejemplo de una tarjeta de crédito empresarial del mercado. Ya sea un banco o alguna otra institución financiera, los requisitos irán variando entre monto de facturación mínimo, antigüedad de la empresa, número de socios, etc.

 

 

Si aún no sabes qué o cómo formalizar tu negocio, contáctanos por WhatsApp, estaremos para ayudarte a entender.