¿Conoces la importancia de registrar tu marca? Si eres emprendedor o emprendedora esto te interesa.

Hoy en día es muy importante proteger tu patrimonio y los derechos que con esto se generen.

Hoy te vamos a explicar la importancia de registrar tu marca para beneficio de tu negocio.

Comencemos por lo primero.

¿Qué es una marca?

La Marca es aquel nombre o símbolo que distingue a una empresa. Es decir, lo que la diferencia del resto según los productos o servicios que ofrece.

Signo que al verlo, automáticamente se asocia con un producto o servicio, como lo son las marcas de bebidas gasificadas o las marcas de carros.

» También te puede interesar: ¿Qué es una marca?

Si te digo la palabra galletas, seguramente pensarás en Oreo. ¿Cierto?

Importancia de registrar tu marca

¿Por qué debes registrarla?

Principalmente lo que se busca con el registro de la marca es la exclusividad. Con esto lo que se protege es que nadie más pueda estar produciendo u ofreciendo los mismos productos y/o servicios que usted ofrece, y en caso de hacerlo, traería consigo como consecuencia una penalización o multa. Y a su vez, declararlo como legítimo dueño de la marca, protegiendo así los derechos patrimoniales que esta genere.

También es importante mencionar que esta protección que te garantiza el registrar tu marca tiene una duración de 10 años que puedes renovar una vez termine este período. Son, por lo menos 10 años en los que ya no te vas a tener que preocupar por que te roben o hagan uso indebido de tu marca.

Y quién se encarga de regular todo este proceso es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, este organismo que administra todo el sistema de Propiedad Industrial en México es quien le da toda la protección y seguridad a tu marca.

Ahora que sabes todo esto, ¿Vas a seguir esperando para registrar tu marca?

¡Nosotros lo hacemos por ti!