Ventajas y Desventajas de Constituir una Empresa
Califica este post

Seguramente tienes tiempo pensando en crear tu propio negocio, o tal vez ya has desarrollando parte de tu proyecto; o incluso puede que tu “empresa” ya esté operando.

 

 

Cualquiera que sea tu situación seguro te has preguntado qué tan necesario es constituir una empresa y formalizarla ante notario público; y es que siempre viene a nuestra mente la idea de tener que pagar impuestos.

Sí, sabemos que este tema es un verdadero dolor de cabeza pero, no todo pinta tan mal y es que así como hay mucha resistencia hacia este tema, el constituir una empresa viene con muchos beneficios.

 

Ventajas de Constituir una Empresa

 

Cualquiera que sea la sociedad que selecciones para Constituir tu Negocio siempre tendrás los siguientes beneficios:

 

  • Acceso a créditos y financiamientos.
  • Separación de los bienes de los socios vs los bienes de la empresa; es decir, en caso de obligaciones y adeudos quien tiene la responsabilidad es la empresa y no tu como socio en lo individual. La responsabilidad de los socios se limita únicamente al capital ($$$) que aportan.
  • Posibilidad de fijar derechos y obligaciones para los socios.
  • Organización en la manera de operar de tu empresa.
  • Posibilidad de ofrecer seguro médico y prestaciones de ley para tus empleados.
  • Acceso a cuentas bancarias empresariales.
  • Posibilidad de facturar, lo que te dará acceso a mejores clientes o sea, “a peces más gordos”.
  • Expandir tu negocio al extranjero.

 

Tal vez el último punto te parezca demasiado ambicioso; pero si lo planeas y eres constante, hay posibilidades de lograrlo.

 

 

 

Desventajas de Constituir una Empresa

 

Claro, no te vamos a mentir haciéndote creer que no pagarás impuestos ya que es must, especialmente si tu objetivo es facturar para llegar a más clientes.
También debes saber que siendo una persona física con un negocio tendrás que pagar impuestos de cualquier manera. Otra desventaja es que hay ciertos papeleos obligatorios cuando tienes una empresa. Los más comunes son:

  • Declaraciones mensuales y anuales.
  • Asamblea ordinaria anual obligatoria.

Así como suena, cada año será obligatorio tener una reunión con los accionistas (socios e inversionistas) de tu empresa. En las asambleas se revisarán temas financieros, reserva legal, cambios o reelección de la administración y nombramiento de delegados especiales, que si lo piensas detenidamente, también es un trámite positivo dentro del desarrollo de tu negocio.

 

Constituir una Empresa fácil y rápido

 

Seamos sinceros, las ventajas de Constituir tu Empresa son más en comparación a las desventajas; especialmente si esperas que tu negocio crezca; y si tu pretexto siguen siendo los complejos y costosos trámites, debes saber que ya existe una solución práctica.

 

La Constitución de una Empresa en EasyLex, una plataforma pensada para emprendedores cuenta con numerosos beneficios que van desde:

  • Facilidad para crear un Acta Constitutiva con 3 tipos sociedades disponibles.
  • Rapidez, ya que cuentan con la promesa de tener tu Constitución en un promedio de 8 días hábiles, contando con todos los documentos a la mano.
  • Accesible económicamente, puesto que se lograron reducir los costos de una Constitución tradicional en un 40%.
  • Además de una cobertura a nivel nacional, con puntos de recolección estratégicos en todos los estados de la República.

 

 

Constituye tu empresa en 8 días hábiles, accesible, rápido y fácil.

Si aún no te convencemos o tienes dudas déjanos un comentario, estaremos en contacto para resolverlas.