¿Cómo funciona?

1. CONTESTA Y PAGA

Formulario

Contesta el formulario

2. DESCARGA

Documento PDF

En versión PDF

Documento Word

En versión WORD

3. FIRMA EN LÍNEA

Firma en linea
  • Podrás firmar en línea
  • -e.firma disponible
  • -trazo disponible

Carta Responsiva

¿Qué es y para qué sirve?

Una carta responsiva es un documento legal donde una persona autoriza y asume la responsabilidad por la participación de otra en actividades específicas. Es firmada por el tutor legal, padre o madre del participante. Su propósito principal es proteger los intereses y derechos de todas las partes involucradas, al dejar constancia por escrito de los compromisos y obligaciones acordados.

¿Por qué es importante?

    La importancia de una carta responsiva radica en que representa una prueba tangible del consentimiento expreso y por escrito sobre la participación de una persona en ciertas actividades. Este documento brinda seguridad legal, clarifica las responsabilidades y protege los intereses del participante. En caso de disputas o incumplimientos, una carta responsiva bien redactada es fundamental como respaldo legal para todas las partes involucradas.

¿Cuál es el contenido del documento?

  • - Identificación de las partes: Incluye los datos del responsable, la persona que organiza la actividad y el participante.
  • - Datos de contacto de emergencia: Es necesario identificar a quién se debe de contactar en caso de alguna emergencia derivada de la participación de la persona en las actividades.
  • - Descripción de las actividades: Especificar detalladamente en las actividades en las que participará la persona.